Bienvenido al blog de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Enguera. Aquí dispondrás de distinta información sobre la escuela, así como de artículos de lectura y material interesante para mejorar la educación deportiva de padres y niños.

martes, 11 de diciembre de 2012


Hoy nos ha llegado un artículo gracias a JPS, muy recurrente y recomendable. Encontramos multitud de ventajas que se obtienen al atarnos las zapatillas correctamente como por ejemplo la contención, y prevención de lesiones. A continuación analizamos los pasos que debemos seguir para conseguirlo.



PASO 1
Inicialmente, voy a coger mi zapatilla y voy a ir poniéndole el cordón de forma cruzada hasta llegar hasta los dos últimos orificios. La siguiente imagen muestra cómo nos quedaría nuestra zapatilla con el cordón cruzado. Todavía no hemos usado los 2 últimos orificios.





PASO 2
Tomamos un extremo del cordón y lo insertamos por el primero de los 2últimos orificios del lado opuesto (Como si fuéramos a seguir cruzándolo). Observad la siguiente imagen:






PASO 3
A continuación, lo que hacemos, es introducir el cordón por el último orificio del mismo lado (Sin cruzarlo). Mirad la imagen, es decir,vamos a hacer un puente entre los dos últimos orificios del mismo lado,una "oreja"
PASO 4
Realizamos el mismo proceso en el lado contrario...Podemos ver los dos puentes, "orejas", que nos han resultado...Curioso ¿verdad?...Seguimos


PASO 5
Ahora lo que vamos a hacer es lo siguiente. Cogeremos cada extremo del cordón y lo introduciremos por el puente, "oreja", del lado contrario...
Además, añadimos este vídeo a modo de resumen que ayudará en su mejor entendimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.