Bienvenido al blog de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Enguera. Aquí dispondrás de distinta información sobre la escuela, así como de artículos de lectura y material interesante para mejorar la educación deportiva de padres y niños.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Un día en el torneo


El C.D. Enguera Alevin participo el pasado día 16 de diciembre en la primera fase de la copa federación celebrada en el Planter, realizando un buen torneo, clasificándose para las semifinales de dicho torneo que se celebrará en el mes de Abril, junto al C.D. Enguera, se han clasificado en esta jornada otros cinco equipos: el C.D. Onda “A”, C.F. Los Imposibles Levante “A”, Valencia C.F. “B”, Valencia C.F. “D” y C.D. Sport Base Ontinyent “A”.

La primera fase era una liguilla de tres equipos, el primer encuentro fue contra el C.F. Villamarxant, el quipo comenzó con una buena presión y consiguiendo una ventaja de 3-0 en los primeros 10 minutos del partido destacando un golazo de Javi Sarrión en jugada ensayada de córner, luego se confiaron, cedieron terreno y tras un fallo en un córner en contra recibieron un gol. En la segunda parte fallaron un par de ocasiones claras, luego el equipo rival se fue arriba, se creó un poco de miedo, con un par de cambios se afianzo la defensa y se llegó al final del partido más tranquilos y con un marcador de 3-1. El segundo partido de la liguilla era contra E.F. Deportes Jucar “C”, que no se presentó y el C.D. Enguera pasó a octavos como primero de grupo con 6 puntos.

La segunda fase eran eliminatorias, en octavos el cruce era contra C.D. San Antonio Benageber “A”, el partido fue muy ajustado, el C.D. Enguera salió como siempre con una buena presión y dominando el centro del campo pero seguían gafados cara a gol, poco a poco el partido se fue igualando y en una buena contra el C.D de Enguera se adelantó. En la segunda parte, con el aire en contra y el juego aéreo rival  el C.D. Enguera sufrió un poco debido a la altura de algunos jugadores del Benageber, pero consiguió mantener el resultado y pasar a la siguiente fase.

En cuartos, último partido de la jornada, los jugadores estaban un poco nerviosos pero a la vez motivados e ilusionados por el torneo que estaban realizando, ya no solo en el terreno futbolístico sino  fuera de el con algunas fans llegadas de Gandia y que no se perdían ningún partido. El rival era el TabernesBlanques C.F. “D”, un equipo de jugadores de primer año, el C.D. salió a tope y en 5 minutos se puso 3-0, parecía todo hecho, se relajaron y en un par de balones de falta y con el aire en contra se acercaron al marcador con un 3-2 al descanso. La segunda parte fue bastante igualada y tras algunas ocasiones claras el C.D. Enguera marco el 4-2 definitivo.

Del torneo podemos destacar la presión y el trabajo con que cada partido comenzaba en C.D. Enguera, ver como salían algunas jugadas de córner ensayadas durante el año, el domino en el medio del campo, la confianza de que podían ganar aunque también en el aspecto negativo el relajamiento que se producía el equipo tras verse con una ventaja importante en el marcador.

Desde aquí darles la ENHORABUENA al equipo Kike, José, Diego, Martin, Gonzalo, Javi Sarrión, Carlos, Javi Perales, David, Raúl, Koki, Yago y Francisco y que continúen trabajando para seguir obteniendo resultados positivos.

J.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.