3.Tomar azúcar antes del ejercicio aumenta el rendimiento

ejercicio físico.
4. Perdida localizada de grasa
Son muchas las personas que erróneamente creen que un aumento en la actividad de músculos concretos, nos hará perder la grasa localizada en estos músculos Normalmente en abdomen en caso de los hombres, y en caderas y glúteos en mujeres. La promesa de reducción en un punto localizado mediante el ejercicio es especialmente atractiva desde un punto de vista estético, si bien desde el punto de vista científico no tiene sustento alguno. Como indican McArdle y cols. (1986), no existe evidencia de que las grasas se liberen en mayor grado de los depósitos situados directamente por encima del músculo que realiza el ejercicio.
La grasa es vital para nuestro organismo desde el punto de vista energético, pues es una fuente de ATP (energía que produce movimiento en el músculo) pero debe encontrarse en la cantidad adecuada para servir a los procesos metabólicos. Por lo que la grasa entrega su energía cuando realizamos ejercicio físico pudiendo gastar calorías pero, nunca podremos decidir voluntariamente en que área del cuerpo debe ser solicitada de manera específica.
Bibliografía consultada:
- Revista Fidias
- LÓPEZ MIÑARRO, Pedro Ángel. Prevalencia de mitos o creencias erróneas acerca de conceptos relacionados con la medicina de la Educación Física. Análisis conceptual[online]. 2000, nº 19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.