Bienvenido al blog de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Enguera. Aquí dispondrás de distinta información sobre la escuela, así como de artículos de lectura y material interesante para mejorar la educación deportiva de padres y niños.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Jornada 9

UD ANNA 1- CD ENGUERA 3


Empezaba el derbi con un gol tempranero del jugador del Anna Dani Pastor (jugador de Enguera), que remataba de cabeza tras el lanzamiento de una falta. Esto hizo espabilar a los enguerinos, que arrollaron al equipo local en los siguientes minutos. Marcaba el empate el capitán canario Jorge Aparicio una jornada más también de falta, esta vez aprovechando el despiste del portero que colocaba la barrera cuando no se había pedido distancia. El segundo gol llegaba la siguiente jugada del Enguera, cuando Jorge asistía de forma genial a Carlos, que se quedaba solo ante el portero y recibía una entrada por detrás del defensa derribándolo. El propio Carlos se encargaba de transformar el penalty. Carlos volvió a pedir el cambio prematuramente al resentirse de sus problemas musculares y entraba para sustituirlo el juvenil Dimo. El partido se volvía entonces muy bronco donde ningún conjunto conseguía hacerse con el control del balón y llegando así al descanso.
Empezaba el segundo tiempo con el cambio de García, que se retiraba para dar entrada al juvenil Álvaro y con un Enguera que arrolló desde el inicio al equipo local y disfrutó de dos ocasiones claras de Javier Miguel y otra de Jorge que no supieron aprovechar. También entró Sergio Simón por Javier Miguel y entró el también juvenil Valentín Martínez por Marcos Abad.
El dominio canario siguió hasta que un balón en largo de Álvaro lo recogió Aitor y marcó el gol de la tranquilidad para los canarios al batir al portero con la zurda. Sufrió además una expulsión el equipo de Anna por doble tarjeta y con este dominio se llegó al final del partido. Tres puntos muy merecidos y destacar la actuación de todo el equipo que se mostró muy sólido, la próxima jornada recibimos al conjunto de Aielo en el Villa de Enguera.

Al finalizar el encuentro, el conjunto local, hizo una reclamación pidiendo las fichas federativas de los tres juveniles del CD Enguera, alegando que no era legal que jugaran al haber sido sancionado jornadas anteriores. Alegación que va a ser desestimada, pues no sólo habían cumplido sanción con el CD Enguera Juvenil y estaban "limpios" para poder jugar por la tarde, sino que el reglamento permite jugar en distinta categoría, estando sancionado por doble amonestación o cinco amarillas, siendo sólo la roja directa la sanción que no permite jugar. Por lo que los canarios ganaron tanto la batalla deportiva, como la administrativa.


CD Enguera: Mahony en la portería, Miguel Fabra en el lateral derecho, pareja de centrales Óscar y Miguel Juan, Sergio 'Tino' lateral izquierdo, García de pivote con Aitor y Marcos de mediocentros y Carlos en la mediapunta y Jorge y Javier Miguel en punta.


Crónica realizada por AF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.