Bienvenido al blog de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Enguera. Aquí dispondrás de distinta información sobre la escuela, así como de artículos de lectura y material interesante para mejorar la educación deportiva de padres y niños.

viernes, 16 de noviembre de 2012

La importancia del trabajo abdominal (I)

El trabajo abdominal es fundamental en cualquier deportista, pero aunque aparentemente pueda parecer que no guarde mucha relación con el fútbol, este no es una excepción.


Definiríamos musculatura abdominal como un conjunto de músculos (recto abdominal, oblícuo interno y externo, transverso del abdomen), que se encargan de los movimientos de flexión, extensión y rotación del tronco, disminuyen las presiones sobre los discos intervertebrales, y estabiliza al tronco para que brazos y piernas puedan trabajar correctamente.

¿Por que es importante para el futbolista? Pues porque en cualquier acción que podamos realizar durante un partido o entrenamiento, participa esta musculatura. Por ejemplo: tiros, pases, desplazamientos, saltos, choques, cambios de dirección, etc.

Aquí os dejamos un vídeo a modo de ejemplo, de como trabaja un equipo profesional este apartado. Se trata del RCD Mallorca, de Joaquín Caparrós (entrenador) y Aurelio Martín (Preparador físico)


En posteriores entradas, os mostraremos algunos tipos de abdominales, así como sus variantes, sus ventajas, su correcta ejecución. Además nos adentraremos en el mundo de la propiocepción, y sus diferentes relaciones y posibilidades.




Bibliografía consultada:

  • www.joaquincaparros.com
  • Actividad física y salud. UV.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.